6ª SESIÓN: ESCRITURA Y DIBUJO CREATIVO

     En esta sesión, que se desarrolla antes de lo previsto sustituyendo al taller de Oratoria por problemas de calendario, partimos con el objetivo de evaluar y desarrollar la creatividad de los alumnos a partir de un elemento previamente existente. Así, le ofrecemos una serie de historias  que tienen un título que solo tienen el comienzo, para que ellos continúen la historia como más les guste (Fuente: orientacionandujar.wordpress.com). Pedimos voluntarios para establecer el orden en que cada uno elige la historia que desee, tienen el título para que les sirva de referencia. También nos interesa saber qué tiene el título que les haya llamado la atención para que hayan elegido ese. 

Pulsando aquí se puede acceder a las historias que les proponemos. Pulsando en la siguiente imagen, aparece las historias que los alumnos crearon en formato Pdf. 

 EJEMPLOS DE ESCRITURA CREATIVA

     Como curiosidad, de las siete historias que escribieron, tres acababan igual: que todo lo que habían escrito era un sueño. 

     Después, les proporcionamos una hoja con un número en una esquina, y les pedimos que creen un dibujo de lo que deseen a partir de ese número. Posteriormente les mostramos en la pizarra digital ejemplos ya existentes de dibujos a partir de los mismos números (Fuente: StylishEve), aunque no lo ven hasta que han concluido el dibujo para no influir en su elección ni en el elemento creativo de la actividad. Algunos partieron directamente desde el número, otros lo reprodujeron en el centro del folio para desarrollar el dibujo y otros dibujaron algo que el número les inspiraba pero no comenzaron el dibujo a partir del número. Luego les pedimos que explicaran por qué habían dibujado eso. Pulsando aquí se puede acceder a los folios que les proporcionamos con el número en la esquina superior izquierda, y pulsando sobre la imagen siguiente se accede a los dibujos realizados por los alumnos en formato Pdf. 

 EJEMPLOS DE DIBUJO CREATIVO

     En este caso, al contrario que en el caso de la escritura creativa, les proporcionamos solamente cuatro números distintos, con el fin de ver cómo dos o más alumnos son capaces de crear un dibujo diferente a partir de la misma base.










No hay comentarios:

Publicar un comentario