9ª SESIÓN: "EMOTIONAL TRAINING"

OBJETIVO: 
Entrenar diferentes aspectos de la inteligencia emocional 

CONTENIDOS: 
- Conciencia Emocional 
- Autonomía Emocional 
- Competencia Social 
- Regulación Emocional 

ACTIVIDADES 

1. Actividad de Organización 
     La actividad se lleva a cabo en pequeños grupos que tienen que colaborar para ir consiguiendo puntos para su equipo. Para formar los grupos se utiliza una dinámica donde se reparten tarjetas con diferentes emoticonos que pertenecen a un grupo (emoticonos sonrientes, emoticonos tristes, y emoticonos neutros. Una vez repartidas las tarjetas, cada alumno/a tiene que buscar a los miembros de su equipo y formar el equipo sonriente, triste o neutro que trabaja conjuntamente para conseguir los puntos para su equipo. 



2. Actividad de Aprendizaje 1 
     El alumnado elige un representante de su equipo, el cual sale a representar las diferentes emociones que existen, de tal forma que los miembros no escogidos deben acertarlas e ir obteniendo puntos para sus equipos. Esta actividad contribuye a desarrollar la Conciencia Emocional. 



3. Actividad de Aprendizaje 2 
     Cada alumno recibe una flor, con los pétalos en blanco. La actividad consiste en que en 10 minutos deben interactuar con todos los compañeros del gran grupo para conocerlo y poder ponerle calificativos positivos en la flor que le pertenece. Esta actividad contribuye a desarrollar la Autonomía Emocional. 


4. Actividad de Aprendizaje 3 
     El alumnado en gran grupo juega al bingo de las emociones como método de desarrollar la competencial social. 


5. Actividad de Aprendizaje 4 
     El alumnado practica Mindfulness como método de regulación emocional.



6. Actividad de Evaluación 
     Consiste en que el alumnado valore dibujando unos emoticonos en la cartulina que refleje qué le ha parecido el taller.  

GALERÍA DE IMÁGENES: 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario