OBJETIVO:
Entrenar diferentes aspectos de la inteligencia emocional
CONTENIDOS:
- Conciencia Emocional
- Autonomía Emocional
- Competencia Social
- Regulación Emocional
ACTIVIDADES
1. Actividad de Organización
La actividad se lleva a cabo en pequeños grupos que tienen que colaborar para ir
consiguiendo puntos para su equipo. Para formar los grupos se utiliza una dinámica donde se
reparten tarjetas con diferentes emoticonos que pertenecen a un grupo (emoticonos sonrientes,
emoticonos tristes, y emoticonos neutros. Una vez repartidas las tarjetas, cada alumno/a tiene
que buscar a los miembros de su equipo y formar el equipo sonriente, triste o neutro que trabaja conjuntamente para conseguir los puntos para su equipo.
2. Actividad de Aprendizaje 1
El alumnado elige un representante de su equipo, el cual sale a representar las
diferentes emociones que existen, de tal forma que los miembros no escogidos deben acertarlas
e ir obteniendo puntos para sus equipos. Esta actividad contribuye a desarrollar la Conciencia
Emocional.
3. Actividad de Aprendizaje 2
Cada alumno recibe una flor, con los pétalos en blanco. La actividad consiste en que en
10 minutos deben interactuar con todos los compañeros del gran grupo para conocerlo y poder
ponerle calificativos positivos en la flor que le pertenece. Esta actividad contribuye a desarrollar
la Autonomía Emocional.
4. Actividad de Aprendizaje 3
El alumnado en gran grupo juega al bingo de las emociones como método de desarrollar
la competencial social.
5. Actividad de Aprendizaje 4
El alumnado practica Mindfulness como método de regulación emocional.
6. Actividad de Evaluación
Consiste en que el alumnado valore dibujando unos emoticonos en la cartulina que
refleje qué le ha parecido el taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario