CURSO 2019/2020. PRIMERAS TOMAS DE CONTACTO

     Convocamos a una reunión el miércoles 16 de octubre de 2019 a todo el alumnado del centro a quienes se les ha detectado altas capacidades (talento simple, talento complejo o sobredotación), y les presentamos los objetivos y contenidos del curso, que tiene como finalidad continuar con la estructura que utilizamos durante el curso anterior, es decir, talleres independientes sobre materias y contenidos por los que ellos habían mostrado interés, haciendo hincapié este curso en las materias que por tiempo o por logística no pudieron tratarse durante el curso anterior. Así pues, y sin abandonar otras parcelas del conocimiento, este curso tiene como prioridad incluir en los contenidos talleres de Física y Química, Informática y Tecnología, que no se dieron durante el curso 2018/2019.


     Convocamos a los 18 alumnos del centro con altas capacidades y les entregamos un formulario para ellos y otros para sus familias para que decidan si quieren o no participar en el grupo de trabajo. Durante el curso anterior, hubo cinco docentes implicados en el grupo de trabajo, por lo que los talleres se daban aproximadamente cada diez días. Este año, hay nueve profesores implicados, por lo que somos capaces de impartir un taller semanal, que era el objetivo que los docentes que participan se fijaron, según una reunión que tuvimos el miércoles 23 de octubre de 2019. Un taller a la semana anima al alumnado participante a ser conscientes de que una hora a la semana se dedica a cultivar el desarrollo de sus altas capacidades y a evitar que olviden acudir al taller y a su vez a establecer vínculos más estrechos entre ellos, para que sientan que no son "bichos raros" y que tienen una cualidad que pueden y deben saber desarrollar.

     También les informamos de la planificación que los docentes implicados en el grupo hemos desarrollado para todo el curso, centrándonos en hacer algo que esté relacionado con sus preferencias, y con el objetivo primario de trabajar su potencial en cuanto a creatividad, habilidades sociales, autoestima y optimizar sus capacidades para sacarles provecho en cuanto a sus resultados académicos. 

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