3ª SESIÓN: "APP INVENTOR"

 

     En el programa de atención al alumnado con altas capacidades hemos trabajado hoy 22 de noviembre de 2019 con App Inventor. Con esta aplicación online desarrollada por el MIT se pueden realizar aplicaciones para móviles con sistema Android. Es necesario instalar una aplicación en el dispositivo Android, que se encuentra en Play Store para poder instalar y probar las aplicaciones creadas. Les pedimos a los alumnos que trajeran sus móviles si tenían para poder comprobar al momento los resultados de su aplicación.

     La producción de apps por parte del alumnado contribuye a lograr un aprendizaje más motivador, globalizado, constructivo, significativo, tecnológico y competencial. 

     La producción digital fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas (STEAM) y sugiere fórmulas muy interesantes y educativas para utilizar en el aula y en el tiempo de ocio personal.

     En la página web https://appinventor.mit.edu/ y con una cuenta de correo de Google es posible realizar aplicaciones online que después se pueden descargar e instalar en el móvil para probarlas.

     En la sesión se ha seguido un tutorial para realizar una primera aplicación sencilla, aunque se les ha informado que pueden encontrar otros tutoriales para profundizar más si es que les gusta.

     En este enlace está el tutorial que hemos seguido y los otros más avanzados.
http://appinventor.mit.edu/explore/ai2/beginner-videos. Para la explicación inicial y el seguimiento paso a paso he hecho una presentación tomando la información del tutorial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario