4ª SESIÓN: "EXPERIMENTANDO CON FLUIDOS"

     El 28 de noviembre tuvo lugar la primera sesión de experiencias con el grupo de altas capacidades dedicada a los FLUIDOS.
     Empezamos con los líquidos, primero comprobamos la equivalencia entre 1 litro y un decímetro cúbico y después analizamos los volúmenes aparentes y reales de dos copas. A continuación estuvimos hablando de la densidad y vimos lo denso que es el mercurio, del agua, del aceite, del alcohol y de las latas de refrescos azucaradas y light.
     También vimos como se distribuye un líquidos en vasos comunicantes y dos líquidos en un tubo en U.
     La segunda parte la dedicamos a los gases, vimos los efectos de la presión a baja temperatura, la implosión en una lata de refresco, la posibilidad de que un poco de papel pudiera sostener el líquido de una botella invertida, la succión de un huevo cocido en una botella donde habíamos consumido el oxígeno, el aumento del volumen de un globo colocado  en una campana de vacío, el ascenso del líquido en una probeta después de que la vela de su interior hubiese consumido el oxígeno y la ebullición de agua sin calentarla.
El último experimento basado en el principio de Bernoulli donde vimos como el aire a gran velocidad de un secador podía mantener en suspensión varios objetos ligeros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario