El 8 de noviembre arranca el grupo de trabajo con una sesión cuyos objetivos son varios.
- En primer lugar, para que el alumnado se presente y se conozca.
- En segundo lugar, que los alumnos nuevos se sientan bien acogidos y sientan que forman parte de un grupo.
- En tercer lugar, la sesión consiste en presentar al alumnado las propuestas de talleres que el equipo docente del grupo de trabajo ha considerado que pudiera interesar a los alumnos, teniendo en cuenta sus características y los resultados del cuestionario que rellenaron a final del curso anterior acerca de sus propuestas de mejora, análisis de resultados y propuestas para este curso (véase la información al respecto en el siguiente enlace:
Para todo ello, les mostramos al alumnado una presentación de las propuestas. Dicha presentación puede visualizarse pinchando en la imagen que aparece a continuación:
Los cuestionarios completos de los alumnos pueden visualizarse pinchando en este enlace. De tal modo, de acuerdo a los talleres propuestos a los alumnos, hemos realizado una compilación para conocer cuáles son sus preferencias. En cualquier caso, les advertimos de que este cuestionario tiene un sentido orientativo, y que la elección de los talleres por parte del equipo docente atenderá asimismo a la viabilidad y el contenido didáctico de los talleres.
Pulsando sobre la imagen que aparece debajo, puede visualizarse los resultados del cuestionario.
Por otra parte, al alumnado que no participó en el grupo de trabajo el curso anterior (un alumno de 3º, una alumna de 4º y los cinco de 1º ESO) les facilitamos un cuestionario inicial para conocer su visión de lo que significa tener altas capacidades. Al resto del alumnado no se lo facilitamos, ya que al haberlo completado el curso anterior no nos parece necesario que vuelvan a responder a las mismas preguntas.
Nos entusiasma la ilusión que los alumnos muestran por el inicio del grupo de trabajo durante este curso. Esperamos responder a sus expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario