13ª SESIÓN: "¿MI PRIMER AMOR?"

     El pasado día 12 de marzo realizamos el taller ¿Mi primer amor?. Con este título, se pretendía despertar la curiosidad del alumnado, y, a lo largo del taller, responder a la pregunta planteada. 

     Lo que se quería llevar a cabo era un acercamiento al concepto de autoestima, y, a través de diferentes dinámicas, que experimentaran los distintos aspectos de la autoestima (lo que yo creo de mí, lo que los demás creen de mí, lo que yo siento, cómo lo valoro etc.). 

     Empleando como metodología la gamificación, el alumnado obtuvo pistas que le llevaron a una palabra clave (AUTOESTIMA) la cual les ayudó a responder, finalmente, a la cuestión ¿Quién es mi primer amor?. Al fina, todos llegan a la conclusión de que la respuesta a la pregunta es: YO.



     De esta forma, se ha pretendido trabajar el concepto de autoestima y acercarlo a la experiencia personal sobre sí mismo que cada alumno/a pueda tener. En general el alumnado se ha mostrado interesado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario