EXPOSICIÓN EN EL CEIP ISAAC PERAL

     Durante el curso, el coordinador del grupo de trabajo de nuestro instituto IES Gerald Brenan ha estado en contacto con Óscar, el coordinador de Altas Capacidades del CEIP Isaac Peral, que está junto a nuestro centro, con la idea de hacer alguna actividad conjunta entre los alumnos de altas capacidades de primaria y los de secundaria.

     Aunque se han barajado varias ideas al respecto, aún no hemos podido concretar ninguna actividad en concreto. Sin embargo, Óscar nos informó de que tenían programada una exposición de objetos para personas invidentes en el colegio e invitó a nuestros alumnos a acudir.

     Así, el miércoles 11 de marzo fuimos al colegio Isaac Peral a visitar la exposición, en la que cuatro alumnos de altas capacidades de 3º de primaria explicaron de forma brillante a nuestros alumnos la historia y la función de los objetos que había en la exposición.

     Después, nuestros alumnos pudieron examinar los objetos expuestos, con el fin de concienciarles sobre las dificultades de las personas invidentes, y a su vez acercarse al alfabeto Braille como método de comunicación. Por petición expresa de algunos de nuestros alumnos, prepararemos un taller sobre Braille y lenguaje de signos para una próxima sesión. 

     Esta fue una de as propuestas que hicimos a nuestros alumnos en la primera sesión del curso, pero ha sido cuando han conocido un poco en qué consiste el alfabeto Braille cuando se ha despertado un gran interés en el tema.

     En cuanto a la colaboración con el CEIP Isaac Peral, acordamos tener una sesión conjunta a final de curso entre el alumnado de altas capacidades de primaria y el de secundaria. 

















     Algunos de los objetos de la exposición:













No hay comentarios:

Publicar un comentario