INTRODUCCIÓN


Durante el curso 2017/2018 se comenzó el grupo de trabajo, en el que hubo 8 profesores. La formación del grupo de trabajo es importante, ya que las actuaciones que llevamos a cabo en relación a esta parte del alumnado ayuda a que éste se sienta integrado y a su vez sienta que forma una parte esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que los alumnos se sienten más motivados cuando conocen su papel en su propio proceso de aprendizaje.
Este tipo de alumnos a menudo se sienten, porque en cierto modo lo son, diferentes del resto, y la falta de motivación y el fracaso escolar en muchas ocasiones inciden en su desarrollo académico. Por tanto, el grupo de trabajo comienza su andadura donde se quedó el curso pasado, atendiendo a las propuestas de mejora realizadas a final de curso para motivar al alumnado con proyectos interdisciplinares que no les supongan un esfuerzo, sino un reto.
El grupo de trabajo está ligado al Departamento de Convivencia del Centro en tanto en cuanto el desarrollo del mismo ayude de forma directa a la integración del alumnado, haciéndole sentir que llevan a cabo actividades que complementan su formación y que encuentran interesantes. Asimismo, hay una estrecha colaboración con el Departamento de Orientación, y la orientadora forma parte de este grupo de trabajo.
El año anterior se creó un aula enriquecida para estos alumnos, y este año vamos a diseñar una serie de talleres en los que fomentaremos su enriquecimiento no solo cognitivo, sino también emocional, creativo y social. Para ello, seguiremos las directrices marcadas en las instrucciones de 8 de marzo de 2017, que recogen la normativa marcada para el alumnado de altas capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario